Normas comunicaciones



 

 

Estimados/as autores/as de comunicaciones aprobadas para el 6º Congreso SET,


Como todos sabéis de primera mano, la situación tan excepcional que estamos viviendo a nivel global con el brote de COVID-19, está provocando la readaptación de todos los estamentos y la reorganización de todo tipo de actividades previstas, que obviamente no van a poder llevarse a cabo en estos momentos.
 
Desde la SET, tan pronto como hemos tenido las primeras informaciones desde el Ministerio de Sanidad, nos hemos centrado principalmente en gestionar la información prioritaria dirigida a profesionales y pacientes. Pero simultáneamente hemos estado trabajando en buscar opciones para que la celebración del 6º Congreso de la Sociedad Española de Trasplante, que estaba previsto inicialmente para el mes de mayo, pueda realizarse en las mejores condiciones de seguridad y sin interferir con otro tipo de actividades, principalmente la asistencial, en la que obviamente todos los participantes estaréis involucrados al máximo en próximas fechas.
 
En línea con lo anterior, os comunicamos que el 6º Congreso de la SET, quedaría pospuesto hasta el 12-14 de febrero de 2021, manteniendo la misma sede en Málaga (FYCMA).
 
En principio, el programa científico se mantendrá tal y como estaba previsto (obviamente introduciendo información relevante sobre este brote de COVID-19) y por supuesto vuestras comunicaciones aprobadas mantienen su status;  esperamos seguir contando con vuestra participación. En ese sentido, os pedimos anotar estas nuevas fechas en vuestra agenda y a partir de las próximas semanas se actualizará el programa para que podáis consultar los nuevos datos de vuestras presentaciones. Básicamente, se mantiene la misma estructura de días y horarios, por lo que simplemente tendréis que trasladar vuestro día y hora a las nuevas fechas de febrero 2021.
 
Se suspende por lo tanto de momento la carga de trabajos en la plataforma online y el plazo de envío a Transplantation Proceedings.
Os adelantamos, que más adelante, se organizará un plazo extraordinario de envío de trabajos, con comunicaciones exclusivamente relacionadas con este brote de COVID-19. Os mantendremos informados de todos los plazos y detalles en los próximos meses a través de nuestra web y rrss.
 
Muchas gracias de antemano por vuestra comprensión y colaboración, para que este congreso pueda llevarse a cabo con las máximas garantías de seguridad y alto nivel científico que caracterizan a la Sociedad Española de Trasplante.
 
Muchas gracias a todos y mucho ánimo en estos momentos.

 

 

Dr. Domingo Hernández Marrero

Presidente de la SET

Presidente del Comité Organizador SET2021