Normas comunicaciones



ENVÍO DE COMUNICACIONES COVID-19 y TRASPLANTE AL 6º CONGRESO VIRTUAL DE LA SET2021

 

 

FECHAS IMPORTANTES:

 

  • Comienzo plazo extraordinario envío comunicaciones COVID-19 y TRASPLANTE al congreso SET2021: 26 octubre 2020
  • Fin plazo extraordinario envío comunicaciones COVID-19 y TRASPLANTE al congreso SET 2021: 20 noviembre 2020
  • Notificación estado de las comunicaciones COVID-19 Y TRASPLANTE aceptadas para la SET2021: 18 diciembre 2020

 

 

NORMAS GENERALES DEL ENVÍO DE COMUNICACIONES COVID-19 y TRASPLANTE AL 6º CONGRESO VIRTUAL DE LA SET2021

 

- Máximo de 10 autores por comunicación. Muy importante: indicar todos los datos de contacto de cada autor, especialmente su email a efectos del envío posterior de cualquier certificado. El envío de certificados será exclusivamente online a las direcciones de correo electrónico facilitadas durante el envío.

 

- Texto estructurado en: introducción, material y método, resultados y conclusiones.

- Longitud máxima del texto 400 palabras. En caso de adjuntar alguna tabla, figura o gráfico (formatos aceptados jpeg., pdf, .png) el texto no podrá superar las 300 palabras.

- El autor que presente la comunicación deberá estar obligatoriamente inscrito en el congreso.

- Las evaluaciones de los trabajos son anónimas, le agradecemos evite en la medida de lo posible dar datos identificativos en el título o el texto del resumen. (Ej. Nombre del hospital, provincia, etc.)

 

 

TEMA ÚNICO PARA EL ENVÍO DE COMUNICACIONES:

 

COVID-19 Y TRASPLANTE

 

 

TIPO DE PRESENTACIÓN

 

Las comunicaciones serán aceptadas en base a la puntuación recibida tras su evaluación por parte de los comités científicos, aprobando como orales las mejor puntuadas, como poster digital las intermedias y rechazándose las de peor puntuación.

 

Tenga en cuenta que si escoge la opción “oral” y su trabajo no obtiene la puntuación suficiente para optar a ese tipo de presentación, será directamente desestimado. En caso de que desee que su trabajo pueda optar indistintamente a ambas presentaciones en función de la puntuación obtenida, debe seleccionar la opción “prefiero oral pero acepto poster".

 

 

PUBLICACIÓN DIGITAL DE LAS COMUNICACIONES

 

Los resúmenes aceptados se publicarán en formato digital en la app y en la plataforma del congreso y estarán disponibles para todos los participantes. Se publicarán todos los trabajos aceptados siempre que al menos uno de sus autores esté inscrito en el Congreso.

 

 

Comunicaciones Orales y Posters YA APROBADAS:

 

Las comunicaciones orales y posters ya aprobadas, mantienen su estatus y sus fechas/horarios de presentación. Puede consultarlas, identificándose con sus datos en el gestor de trabajos, en los pop-ups del programa científico y en el listado de comunicaciones del congreso.

 

Próximamente, les enviaremos las indicaciones para subir las grabaciones de sus comunicaciones orales o los archivos con sus posters a la plataforma, para que estén disponibles en el congreso virtual. Tendrá de plazo hasta el próximo 15 de enero de 2021.

 

 


 

 

Estimados/as autores/as de comunicaciones aprobadas para el 6º Congreso SET,

 

 

Analizando el desarrollo de esta nueva normalidad, en vista de la situación actual y con la incertidumbre de no poder hacer previsiones certeras a corto ni medio plazo, hemos estado valorando nuevamente la conveniencia de realizar el próximo 6º Congreso de la SET en Málaga.

 

Tras analizar detenidamente los pros y contras y siempre con el objetivo de llevar a cabo la reunión, hemos decidido que la mejor opción dadas las circunstancias es no arriesgarnos a la cancelación en el último momento y tomar ahora la decisión de reconvertir el 6º Congreso de la SET a virtual.

 

La sede de Málaga se mantendrá para el próximo 7º Congreso de la SET en 2022.

 

La idea es seguir manteniendo en este 6º Congreso de la SET virtual, las fechas del 12 al 14 de febrero de 2021 y el desarrollo del programa científico tal y como estaban planteados.

 

Vuestras comunicaciones aprobadas mantienen su status y esperamos seguir contando con vuestra participación. Os adelantamos que, más adelante, se organizará un plazo extraordinario de envío de trabajos para comunicaciones exclusivamente relacionadas con la COVID-19 que sin duda está teniendo tanta repercusión en nuestro ámbito. Os mantendremos informados de todos los plazos y detalles en los próximos meses a través de nuestra web y rrss.

 

Somos conscientes de que la decisión implica la pérdida importante del componente social del Congreso, pero intentaremos suplirlo con el alto nivel científico y el atractivo de poder participar en esta reunión sin estar expuestos a riesgos sanitarios ni logísticos.

 

A partir del mes de septiembre, contactaremos de nuevo con cada uno de vosotros para concretar todos los detalles de vuestra participación, adaptada a este nuevo entorno virtual.

 

Esperamos como siempre vuestra comprensión y agradecemos de antemano vuestro apoyo en estas decisiones complicadas que esperamos sean para el beneficio conjunto de la SET.

 

 


Muchas gracias a todos y mucho ánimo en estos momentos.

 

 

Dr. Domingo Hernández Marrero

Presidente de la SET

Presidente del Comité Organizador SET2021